En la era de la información, lo gerentes enfrentan un sorpresivo desafío: cómo hablar a los empleados. De acuerdo con investigaciones del Hay Group los gerentes necesitan desarrollar habilidades que les permitan comprender qué desean sus empleados realmente escuchar.
En tiempos en que la información fluye más libremente, los empleados quieren recibir la información que necesitan en el momento que la necesitan. Brindarles demasiada información hará que los empleados se sientan sobrepasados por mensajes irrelevantes o redundantes. Pero recibir poca información, los hará sentir frustrados pues se sentirán inadecuadamente informados acerca de aspectos que los afectan.
¿Qué desean los empleados escuchar? Ellos esperan respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo me afecta esto? Los empleados quieren saber cómo, los objetivos organizacionales, afectan su trabajo diario; desean conocer las consecuencias prácticas de las decisiones estratégicas.
- ¿Es esto creíble? Los empleados quieren saber cuán creíbles son las comunicaciones que reciben de sus gerentes. Las compañías más admiradas impulsan el diálogo abierto y son honestas acerca de la realidad de sus negocios.
- ¿Qué esperan de mí? Es preciso crear una cultura de feedback constante que haga saber a los empleados que se espera exactamente de ellos.
- ¿Qué puedo obtener? Los empleados necesitan conocer, claramente, cómo funcionan los sistemas de compensaciones por desempeño que la empresa tiene implementados.
(de: S&MM's Performance eNewsletter)
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