En su libro "Dinámica Gerencial" su autor, Philip B. Crosby, se refiere de esta manera acerca del propósito de las organizaciones:
"La diferencia entre una organización bien administrada y una que sólo da tumbos radica en el liderazgo multidimensional. El éxito proviene de concretar lo que es útil, lo que a su vez surge de comprender lo que es necesario para que las cosas ocurran.
Las organizaciones útiles pueden establecerse y administrarse en una atmósfera de alegría y satisfacción. Esto resulta mucho menos complicado que pasarse todos los días sintiéndose como si uno estuviera "empujando una caja fuerte sobre la arena". Lo primero que hay que hacer para inducir el éxito es recordar que el propósito de una organización es ayudar a la gente a vivir su vida. En una compañía en la que se cree esto los resultados son obvios. Las personas se asocian por razones definidas, por eso tenemos familias, naciones, compañías, etc. Con frecuencia, el propósito de esa asociación se olvida cuando se logran los objetivos básicos. Sin embargo, la organización no se modifica y sigue trabajando en otra cosa.
"Ayudar a las personas a vivir su vida" engloba muchos conceptos. La vida es el resultado de educación, sustento, trabajo y relaciones. De la misma forma en que se cría a los niños en una familia para que al crecer adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para formar sus propias familias, lo mismo sucede con las personas en las organizaciones formales. El liderazgo provee definiciones y oportunidades a los miembros del grupo. Si no lo hace así, los miembros toman un camino equivocado y la organización se vuelve inoperante".
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